LECTURAS RECOMENDADAS

Este apartado refleja las lecturas recomendadas desde mi punto de vista.

Poco a poco iré ampliando las recomendaciones, con un breve resumen y una puntuación de 0 a 10 desde mi punto de vista.

___________________________________________________________________________________


"DESDE LAS ENTRAÑAS"
autor: David Rozas Genzor 
 
 
Estaba tardando en hacer una pequeña reseña de este gran libro que, teniendo menos de 110 paginas y que engaña físicamente, dá mucho de sí, pero primero hablemos del escritor.
 
David Rozas Genzor, zaragozano, es miembro de NOCTE y de ESMATER. Debutante en la literatura ( y de que manera más buena) con este libro , está metido de lleno en varios proyectos con mucho futuro, entre ellos "EL LEGADO DE CHRISTIE" ( junto al escritor David Ruiz Del Portal y el ilustrador Juapi) muy deseado por los fans del género Z y que seguro que será un exitazo.
 
El libro es una recopilación de cuatro relatos en los que el escritor toca distintos puntos con ese toque de  terror que te dejan con ganas de más: genero Z, ciencia ficción, terror con un "olor" a  películas coreanas y japonesas ( "El grito", "The Ring", etc..), y un suspense al mas estilo "invasores".
 
- " El aullido del Lobo"
Quizás el relato que menos me gustó ( eso no quiere decir que no sea bueno) y eso que es el que toca el género Z, en la que sigue con ese toque tradicional de este tipo de relatos. Cabe destacar esa lucha interna del personaje y su pasado.
-"Nubes de Marte"
Si tuviera que elegir entre los cuatro relatos, sería este sin duda. De hecho, la portada de este libro representa este relato. Una gran e impactante imagen creada por el ilustrador Juapi.
En sí la historia no presenta nada nuevo dentro de este género, pero no sé porqué, David consigue que te metas de pronto en el lugar ( me imaginé a "Desafio Total" -version antigua- y llegues a sentir lo que los personajes sienten  y viven.
-" La sombra de la niña"
Terror y a la vez suspense con ese toque como indicaba anteriormente que recuerda a grandes películas coreanas y japonesas pero con un guiño al género Z. Este relato, desde que empiezas a leerlo es un no parar y David consigue que quieras más. Su innovador toque Z hace que la gente empiece a plantearse si lo que David ha escrito es el que podría ser una nueva rama de dicho género. También uno de los mejores relatos.
- "El hijo del padre"
Relato que desde el principio te empieza a picar hasta un no parar. La puesta en escena al principio, con ese escenario que la mayoría de la gente conoce ( las fiestas de los pueblos) consigue meterte de lleno ( o por lo menos conmigo lo consiguio). No apto para gente que se muerda las uñas ( por experiencia)
 
Con este libro, David Rozas Genzor hace su presentación al  mundo de la literatura y enseña su poderío a la hora de plasmar sus ideas e imaginación en papel. Creo que en algun relato, si quisiera, podría incluso trabajar en él, creando lo que es el comienzo de una nueva era.
 
En definitiva, un libro altamente recomendado. 

PUNTUACIÓN: 7
__________________________________________________________________________________

"Y PESE A TODO"
autor: Juan de Dios Garduño


Su argumento nos situa en fría ciudad de Bangor, donde después de la 3ª Guerra Mundial solo han sobrevivido tres personas, vecinos de la fria ciudad de Bangor, antiguos amigos, enfrentados por un hecho pasado, intentan sobrellevar la mala vida que ha dejado la 3ª Guerra Mundial. Un día, reciben una extraña visita.
El libro tiene guiños del autor a STEPHEN KING ( ciudad en la que situa toda la acción), así como algo que recuerda a películas tipo "SOY LEYENDA".

Recomendado por un amigo, Juan Manuel, del blog Zombies, me lo leí y he de reconocer que no falló.
Un libro que al parecer va a ser llevado al cine   bueno y que seguro que no os arrepentireis.
Cabe destacar que en esta obra, los malos no se trata de zombies en sí, sino unos "seres extraños".
No digo mas....disfrutarla vosotros mismos.

PUNTUACION:  8




_______________________________________________________



"Apocalipsis Z"
autor: Manel Loureiro



Una de las mejores obras de zombies que he leido. Su ambientación en España hace que te metas en el papel del protagonista, un abogado, el cual va observando poco a poco como su mundo se va haciendo "añicos"
Recomendado para aquel que quiera leer una de las mejores obras de este género.
Destacar que esta obra empezó siendo un blog, con tal exito , que fué llevado a literatura y que al parecer, pronto será llevado a la televisión a través de una seríe.

Además...no dejeis pasar la ocasión que ahora hay si no lo habeis leido aún de adquirirlo por ¡1 EURO!
El autor del libro, con una gran y maravillosa iniciativa de colaborar por una causa, ha puesto su obra a disposición del público a un precio muy atractivo.

Podeis adquirirlo a través de este link y a la vez colaborais por una buena causa.

http://www.1libro1euro.com/




PUNTUACION:  9

_____________________________________________________



"Los Dias Oscuros"
autor: Manel Loureiro




Segunda parte de "Apocalipsis Z", en la que se inicia justo en el instante en que finalizó Apocalipsis Z.
Quizás para mí es el libro "mas flojo" de los tres de Manel Loureiro, pero no deja de ser bueno, gracias a que el autor hace que te enganches con facilidad a su historia y no puedas parar de leer. 

Tras sortear serias dificultades logísticas y algún que otro encontronazo con los temibles zombis, nuestros cuatro protagonistas (el abogado, Pritchenko, Lucía y Sor Cecilia) llegan hasta la isla de Tenerife donde
Manel los enfrentea a situaciones límite de las que saldrán airosos en el último momento.
"Los Días Oscuros"  nos sorprende con la descripción de un mundo donde la política (ficticia) adquiere un  gran papel.
Mezcla de conspiraciones, traiciones, sangre azul y guiños en escenas donde describe a personas del ámbito político actual , hacen que Manel siga atrayendonos con su libro.

Cabe resaltar, el gran esfuerzo por parte del escritor, que hace que cualquier persona que no haya leido el primer libro, pueda tener una lectura cómoda y situandose en la acción gracias a los primeros capítulos del libro, que nos ofrecen un extenso resumen de todo lo acontecido en "Apocalipsis Z", así como una explicación de como, cuando y porqué el virus TSJ-Daguestán acaba destruyendo casi por completo a la raza humana .

Para más información, podeis visitar su página web:



PUNTUACION:  7

__________________________________________________________________________________



"La Ira de los Justos"
autor: Manel Loureiro




Manel Loureiro termina su trilogía

La novela empieza con el rescate de nuestros protagonistas de una pequeña embarcación con destino incierto, llevado a cabo por la tripulación de un petrolero procedente de los Estados Unidos.
Su punto de origen, al que acaban volviendo tras cumplir cierta misión, es la pequeña ciudad de Gulfport, Mississippi, un pueblo donde al parecer, conviven sin problemas de no muertos, gobernado con mano de hierro por un personaje muy singular: El reverendo Greene.
Greene, fanático religioso, racista, machista y homófobo, es un personaje que nos crea un odio y a la vez "morbo" por saber más acerca de este. Su locura y la colaboración de su "guardía de élite" hacen que nuestros heroes lo pasen realmente mal, llegando incluso a.....( no sigo,os toca leerlo)
Mientras, paralelamente, Loureiro narra la historia de un comando militar procedente de Corea del Norte (la única nación del planeta que se ha salvado de los estragos causados por el letal virus TSJ), que con el fín de intentar dominar el nuevo mundo que existe después del "apocalipsis", acaban entrelazandose con el destino de nuestros heroes y el reverendo Greene.

La calidad de la prosa del autor ha ido ganando en esta última novela y como he  Esta última novela es, a mi juicio, mejor que la segunda con creces, no superando a la primera, quizás porque "apocalipsis z" me pilló en una etapa donde la literatura zombie empezó a florecer y me llenó.
Destacar que se lee con más facilidad que las demás y consigue hacerme pasar momentos de angustia y emoción al mismo tiempo.

Resaltar que Manel Loureiro en sus agradecimientos acaba con una frase en la que deja la puerta abierta :

“El camino tan sólo acaba de comenzar”

Solo espero que si hace nuevos libros, sean tan buenos o mejores como estos.



PUNTUACION:  7

_________________________________________________________________________________



"Los Caminantes"
autor: Carlos Sisí





Nadie sabe como empezó todo. Simplemente aparecieron.
A partir de ahí comienza la gran obra de Carlos Sisí, de la que al principio me resistia por miedo a que fuera otra novela simple del género Z intentando seguir los pasos de Manel Loureiro con Apocalipsis Z, pero no fué así.
Una Málaga, infestada de zombies, fue el reclamo por lo que al final me decidí por leerla
La obra, empieza de una manera simple y que me llamó la atención mucho, ya que empíeza de golpe, en una situacion cotidiana de la ciudad donde se desarrollan los hechos : la playa.
A partir de ahí, poco a poco el maestro Sisí va enredando la historia hasta tal punto que deja al lector con ganas de más.
Lectura amena, sin vocabulario abstracto, narra al detalle las situaciones a las que se enfrentan nuestros protagonistas a lo largo de la obra ( se nota que el autor conoce al detalle los escenarios ya que su residencia actual es Málaga) 
Quizás el punto negativo a la obra es los nombres de los personajes, los cuales al principio me armé un jaleo y no los "ubicaba" como a mí me gusta, no sabiendo si eran cinco o seis, por poner un ejemplo, los integrantes de algún grupo, pero con el tiempo se va ordenando a los personajes.
Pero aquí no acaba todo...si el ingenio del autor nos hace darnos cuenta que estamos leyendo una gran obra, la aparición de un personaje único, que pone la guinda para que sea una obra para enmarcar : EL PADRE ISIDRO
El padre Isidro. Carlos Sisí crea el que para mí es el más grande de los archienemigos en el género zombie. un personaje que plasma de manera impresionante. Un cura perdido en la locura por todo lo ocurrido a su alrededor, se aferra a sus creencias religiosas e interpreta todo lo que le ocurre a partir de ahí en señales y mensajes para enfocar su camino.
No tiene desperdicio. Con una mente retorcida, el padre Isidro nos hace pasar momentos de incertidumbre, en la que el autor consigue al 100% que te metas en la piel de los protagonistas.  
Libro altamente recomendable.


PUNTUACION:  9



__________________________________________________________________________________



"NECROPOLIS"
autor: Carlos Sisí



Hablar de Carlos Sisí hoy en día dentro de la literatura de género Z ya es signo de exito. Si nos dejó impresionados con su primera obra "LOS CAMINANTES" la cual demostró que no todas las historias de zombies eran iguales y tan monótonas, poniendo como aliciente al impresionante archienemigo Padre Isidro para hacernosla pasar ratos de mucha angustia.
Pero ahí no quedó todo. Carlos, en el afán de seguir haciendonos soñar, que disfrutemos de su "fantasia" dentro de su gran mente, crea una segunda parte llamada "NECROPOLIS" en la que nos narra situaciones que ocurren a nuestro protagonistas y nos presenta nuevos personajes cargados de ternura, misterio y acción que hacen que quieras más.
Esta segunda parte empieza donde termina la primera. Carranque vive momentos dulces tras lo ocurrido en "Los Caminantes" pero pronto, el afán de Juan Aranda por encontrar vida fuera del campamento, hechos que ocurren y que hacen que personajes se alejen alejen de éste y la nueva amenaza para el campamento ( Reza y su grupo de caza) hacen que la vida dentro de este mundo ya destrozado por los caminantes se complique más.
La introducción de la historia de un grupo de cazadores ( mis partes favoritas) y el personaje de , con su don, añade al género Z (que cada día está más "trillado" ) algo positivo que hace que su obra sea distinta.
Resaltar ese toque que Carlos crea en la obra y hace que no puedas dejar de leer : narrar historias "mezcladas" por asi decirlo hasta llegar a combinarlas de una manera impresionante.
Simplemente con esta obra me quito el sombrero. Con ella no solo me conquistó dejándome con el regustillo de leer rápidamente la tercera parte "HADES NEBULA", sino que a su gran e impresionante lista de fans, me añado. Recomendada al 100% 

PUNTUACION: 9


__________________________________________________________________________________


Próximamente...

"HADES NEBULA"
autor: Carlos Sisí

__________________________________________________________________________________


"EDÉN INTERRUMPIDO"
autor: Carlos Sisí




Sipnosis:
Daniel ha conseguido cumplir su sueño: tener su propia casa. Ha resultado ser un trozo de paraíso en una urbanización tranquila donde está, por fin, recomponiendo su vida y disfrutando de una paz largamente buscada. Pero el Demonio está en los detalles, dicen, y Daniel ve cómo su paraíso comienza a desintegrarse cuando algo en apariencia nimio se tuerce.

mi crítica:
Cuando Carlos Sisí anunció este pequeño relato de no más de 90 páginas supe que ahí habría "chicha" y no me equivoqué. Con este relato, quería comprobar si Carlos podía abrirse camino en la literatura fuera del mundo de los zombies y no podeis creer en que nivel se ha abierto.
Con una literatura muy "suya" que consiguio consagrar a mi modo de ver en su tercera parte de "LOS CAMINANTES" nos narra una historia que como él mismo dijo, "el 90% de la historia es auténtica y puede ocurrirle a cualquiera" y de hecho, desde las primeras palabras, me metí de lleno en el rol de Daniel (quizás porque también coincidió que a mi me iban a dar mi primera vivienda) Cada página era un "sin vivir" que me hacía que siguiera leyendo. De hecho, el final te marca y mucho( o por lo menos lo hizo conmigo)

La guinda de este gran pastel es su impresionante precio: 90 centimos en formato digital ¿Quien puede resistirse?

PUNTUACION: 8


_________________________________________________________________________________


"RECIÉN MUERTOS"
Autores: Pseudónimos de los autores:
  • El titiritero --> Andy Carroll
  • República Z --> Valverdikon
  • Hypnofat --> John Beckinstain
  • El superviviente --> Jeremy Steels
  • Huida en las profundidades --> Antonio García
  • La historia de cómo los zombis salvaron el mundo --> Javier Alonso Ruiz
  • Cuaderno de bitácora --> Lily Seawolf
  • Dentro y fuera del armario --> Macabea
  • La casa de la colina --> Roberto Torres
  • La última esperanza --> Ivory Pipe
  • Sed --> Ilrion
  • Zombis anónimos --> Fedmahn Kassad

Recién Muertos es un proyecto amateur independiente arrancado por algunos autores que han logrado publicar algunos relatos en otras antologías de este tipo, antologías que han tenido bastante éxito de ventas y que han sido muy difundidas.

Las editoriales suelen retribuir a sus autores únicamente con un par de volúmenes de su propia obra, quedándose con todos los derechos de los relatos, además de no informar en absoluto sobre la difusión del libro, que al final es para lo que uno se embarca en estas aventuras.

Todo esto animó a varios autores a  crear su propia antología, con relatos propios y de otros autores que conocemos, aunque en algún caso no se dedican al genero Z. Algunos eran reacios a este tipo de literatura, pero finamente les convencieron y sacaron a la venta su primer libro por autoedición en impresión bajo demanda. Como curiosidad, incluso han diseñado su propia portada.

A partir de ahí, crearon una cuenta de twitter (@recienmuertos), y también un blog (no demasiado convencional) de temas "relacionados" con zombis (http://recienmuertos.wordpress.com/).


La contraportada:

"Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor.
Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes?
Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual."


Detalles del producto:
ISBN 9781471697494
Copyright Lucas L. Lair (Licencia estándar de derechos de autor)
Edición Primera edición
Editor Lulu
Publicado 4 de julio de 2012
Idioma Español
Páginas 268
Encuadernación: Tapa blanda pegado
Tinta interior: Blanco y negro
Peso: 0,46 kg
Dimensiones (centímetros): 14,81 de ancho x 20,98 de alto

Cómo conseguirlo:

Actualmente está en venta en:
Lulu es una editorial online que vende libros bajo demanda. Los libros no tienen una tirada previa sino que se van imprimiendo según los pedidos que se van realizando. El importe que se muestra va sin impuestos y sin gastos de envío.

La Trastienda Z es una tienda online asociada al foro The Walking Dead. Ellos tienen varios ejemplares en depósito por lo que todo va algo más rápido. El precio incluye impuestos. Para pedidos en España puede que sea la opción más rápida y barata.